¿Que es un sérum? 
El sérum facial es un cosmético de textura muy ligera, que tiene mayor concentración de principios activos que una crema. Pero no es un sustituto de la crema ya que el ser un trabaja las capas mas profundas de la piel y la crema las capas mas superficiales y porque el sérum no tiene SPF. Por lo que la piel no estaría protegida contra factores externos como sol y sequedad.
¿Para que sirve?
Su acción específica, al igual que la mayoría de las cremas, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting por ejemplo. Por su textura se consigue una hidratación profunda, aunque no en las capas superficiales de la piel.
¿Como y cuando aplicarlo?
Aunque depende del cuidado y el estado de nuestra piel, los 30 son una buena edad para comenzar a utilizar de manera rutinaria el Sérum facial. Puedes utilizarlo una o dos veces al día, aunque si sólo vas a aplicarlo una única vez, mejor que sea antes de ir a dormir, tras la limpieza del rostro y antes de tu crema de noche habitual. Solo se necesita una pequeña cantidad, dos o tres gotas para todo el rostro, cuello y escote.
Aplicación de sérum