El contorno de los ojos necesita un cuidado especial. La piel de esta zona es mucho más fina, hay menos cantidad de fibras de colágeno y elastina también  hay muy pocas glándulas sudoríparas y sebáceas. Por estas razones esta piel es mucho más sensible y delicada y requiere unos cuidados especiales.


Desde MegaHealth queremos darte unos consejos para que tu contorno de ojos envejezca lo más tarde posible y cuando lo haga sea de la manera más disimulada posible.


Tratamiento en Megahealth Estética


* No esperes a que se arrugue la piel, empieza a cuidar esa zona  a partir de los 25 o 30 años.
* Utiliza una crema específica para esta zona.
* Si tiendes a tener bolsas utiliza un contorno de ojos en gel por las mañanas y consérvalo en la nevera, su aplicación en frío bajará rápidamente el edema. Esto normalmente ocurre porque retienes líquidos, así que cuida tu alimentación y bebe mucha agua.
* No apliques sólo el contorno en la pata de gallo, póntelo también en el párpado ya que este tendrá flacidez con el paso de los años y de esta forma retrasarás dicho “fenómeno”.
*Unas cejas bien depiladas, con un diseño adecuado a tu rostro, también contribuyen para que tu contorno de ojos se vea más limpio y luminoso.
* No utilices maquillaje o sombras de ojos en exceso, ya sabes que casi siempre el querer “camuflar” con mucho maquillaje alguna zona de nuestro rostro que no nos guste puede ser contraproducente.
* Pide consejo a tu esteticista si te preocupa el contorno de ojos, ella conoce tu piel y sabrá cuál el tratamiento o producto más adecuado para ti. Además estará encantada de hacerlo porque nuestro deber es cuidar de tu piel, como una canguro cuida a un niño o una enfermera cuida a los enfermos…nos sentimos responsables de tu piel.

TRUCOS CASEROS


Si tienes los ojos hinchados y necesitas mejorarlos, hay varios remedios caseros que te servirán:


Corta dos rodajas de patata y ponlas sobre tus ojos unos 15 minutos.
Puedes hacer lo mismo con dos rodajas de pepino. 
Haz una infusión de Rabo de gato, déjala enfriar, empapa unos algodones y aplícalos sobre tus ojos unos 15 minutos.
Realízate un masaje sobre los ojos con un contorno de ojos en gel y que previamente haya estado en la nevera (su efecto frío es fantástico). La forma de realizar este masaje sería: Ponte una pequeña cantidad de producto en los dedos índice y corazón, masajea la parte inferior del ojo desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. Si también tienes hinchado el párpado superior realiza un masaje en círculos, en sentido ascendente, es decir, desde la cola de tu ceja hacia dentro.

Corta dos rodajas de patata y pontelas en los ojos 15 minutos




Y recuerda siempre que una arruga bien cuidada es bella.


EVA SERRANO, Coordinadora Megahealth Estética 


MEGAHEALTH ESTÉTICA
Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
https://www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética
Twitter: @megahealthpalma