El drenaje linfático es una técnica de masaje manual que activa el funcionamiento del sistema linfático para mejorar la eliminación de edemas. 

El sistema linfático es un sistema de conductos paralela al sistema circulatorio. En vez de transportar sangre, transporta linfa, un liquido blanquecino que moviliza moleculas como las proteinas. El papel de la linfa es transportar líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos deshechos. Los edemas o retenciones ocurren cuando el sistema linfático no puede depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.

A diferencia del sistema circulatorio, el linfático no cuenta con una potente bomba como es el corazón para mover por el cuerpo la linfa, por eso una ayuda como un drenaje linfático es muy importante.


El drenaje nació en los años 30. Emil y Estridente Vodder, un matrimonio danés que trabajaban como fisioterapeutas tenían muchos pacientes que tenían problemas en las vías respiratorias, infecciones crónicas. Vodder vio las zonas de ganglios inflamados y dedujo que con masaje se podría bajar la inflamación. Cuando la zona no dolía, que era crónico, se podía masajear, pero no si dolía. De ahí empezaron los drenajes. Al drenar el organismo se limpiaba, los edemas desaparecían y los órganos trabajaban mejor. 

En MegaHealth podras encontrar fisioterapeutas cualificados que te aconsejaran y identificaran el tipo de tratamiento que mejor te vaya.
MEGAHEALTH ESTÉTICA

Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
https://www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética

Twitter: @megahealthpalma
Instagram: @megahealthpalma