En Mega Health queremos ayudarte a eliminar la celulitis.

La celulitis es básicamente una acumulación de sustancia grasa en las células llamadas adipocitos y retención de líquidos que no pueden eliminarse por los mecanismos habituales. 


La celulitis es un problema que afecta casi y únicamente a todas las mujeres (95-98%). La llamada también piel de naranja crea un efecto antiestético que muchas mujeres tratan de combatir.

Existen varios tipos de celulitis según su localización y consistencia:

Generalizada: aparece casi exclusivamente en personas obesas y desde la pubertad.

Localizada: es la forma más conocida y la localización suele ser en los miembros inferiores, muslos, caderas, región glútea e incluso rodillas y tobillos.

Blanda: la piel es fácil de pellizcar y es blanda. Suele ser común en personas obesas o en personas que han hecho un cambio brusco de peso.

Dura: afecta casi siempre a mujeres que hacen ejercicio físico o a personas con peso normal o inferior que tienen el proceso localizado. La piel es compacta y difícil de pellizcar, con dolor al presionar.

Edematosa: se encuentra casi siempre en personas de edades tempranas y se caracteriza por el importante edema que se produce en la zona celulítica, sobre todo cuando afecta a los miembros inferiores (piernas muy gruesas) asociadas frecuentemente a problemas circulatorios.
¿Cómo podemos combatir la celulitis?

Tratamientos en cabina:

LPG, consiste en unos rodillos motorizados que manipulan el tejido que es agarrado por una depresión. La doble motorización de los rodillos forman un pliegue del tejido modulable según la acción buscada. El objetivo  es: combatir la celulitis, la eliminación de grasa localizada y  lograr una silueta más definida.

INDIBA, es una radiofrecuencia patentada que combina los modos Capacitivo y Resistivo a una frecuencia de 448 kHz. Al incrementar la temperatura de una zona localizada del cuerpo ayudamos a que la circulación sanguínea y linfática sea mayor y de este modo ayudar a eliminar la celulitis . Además, favorece la producción del colágeno y la elastina, fundamentales para reafirmar el tejido de la piel.



Otras aparatologías y técnicas; presoterapia, electroestimulación, termolipólisis, drenaje linfático, masaje anticelulítico y mesoterapia.

Tratamientos que puedes realizar en casa:

Utilizar cremas anticelulíticas: consulta a tu esteticista cual es la más indicada para ti.

-Darte baños reductores: un baño relajante de 10 minutos a 30-37C aplicando en el agua unas gotas de aceites esenciales de pino o romero.

-Utilizar el jacuzzi o una bañera de hidromasaje: mejora la circulación. Añade una gotas de aceite esencial para mejor efecto.

-Y por supuesto no olvides llevar a cabo una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.