Las comidas navideñas con sus consecuentes excesos

Ya estamos metidos en plenas fiestas navideñas y llegan las tan temidas (o esperadas) comidas de Navidad. Ya sea con familia, amigos o en cenas de empresa; los excesos pueden acabar pasando factura. A continuación te damos una serie de consejos para alimentarte estas fiestas.

Consejos para comer mejor en Navidades

Come fruta antes de salir de casa

Si acudes a cualquier tipo de evento (cena de empresa, Navidad, Nochebuena, Noche vieja, etc…) cómete una fruta antes de salir de casa. No llegues con hambre a los eventos o la simple tentativa de muchos de los alimentos que se expondrán en el banquete, puede llevarte a uno de los famosos atracones de navidad.

Las comidas navideñas con sus consecuentes excesos

Bebe agua

Si bebes un buen vaso de agua previamente a la comida o a la cena habrás conseguido para saciarte parcialmente y es una simple forma de evitar los excesos de picoteo y entrantes.

Evita las dulces tentaciones

No tengas en tu casa los típicos alimentos “navideños” como el turrón, los polvorones, chocolates, almendras, … antes de tiempo. Las fiestas son puntuales y deberías señalar cuáles son y así poder comprarlos uno o dos días previos a las fiestas señaladas. ¡Tenerlos en casa antes de tiempo supone acabar comiéndotelos!

 

Vigila las cantidades

Son muchos los platos y comidas típicas en Navidad que posiblemente sea la única época del año en la que podamos comerlas. En ocasiones la prohibición puede ser mucho peor que una leve moderación. Ante tal presencia de los platos es más importante la cantidad que la variedad. Al final no te prohíbas nada pero sí deberías reducir cantidades

 

No es cuestión de peso

No debes pensar solamente en que puedas coger peso (grasa), piensa en tu intestino (microbiota, la mayoría de enfermedades tienen su origen en la mucosa del intestino) y que los excesos tanto en cantidad como calidad pasan factura. Después vienen los empachos y las alteraciones gastrointestinales. Procura alcalinizar tu ingesta incluyendo varios alimentos de origen vegetal.

 

Pero lo más importante, procura disfrutar de las fiestas navideñas. ¡Felices fiestas!

 


La lectura de nuestro Blog no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su centro de estética y medicina estética. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.

Si tiene alguna duda en particular o solicitar una cita previa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:

Tlf: +34 971 76 30 50

 

Estamos ubicados en la Calle de Gremi Passamaners, 11 – C.P. 07009, en el Polígono Son Rossinyol de Palma de Mallorca.