Como bien sabemos, la menopausia es un fenómeno fisiológico, una etapa en la vida de la mujer que ocurre alrededor de los 50 años y significa el cese de la menstruación de forma permanente, como consecuencia de la pérdida de la actividad de los ovarios.


Estos órganos reducen la producción de estrógenos, hormona encargada de mantener la integridad del sistema óseo, equilibrar el estado emocional, producir el ciclo menstrual, formación y crecimiento de las mamas, maduración de los órganos sexuales y reproductivos, y desarrollo de colágeno.

Hacer ejercicio es importante en cualquier período de nuestra vida

El término menopausia proviene de las palabras griegas: men (mes) y pausis (cese); y consta de tres etapas: 

  1. Premenopausia: periodo reproductivo anterior a la menopausia.
  2. Perimenopausia: periodo anterior a la menopausia, cuando comienzan los eventos biológicos de aproximación a la menopausia, y el primer año después de la menopausia. 
  3. Postmenopausia: desde la última menstruación en adelante, independiente si la menopausia fue inducida o espontánea.
En algunos casos puede ocurrir una menopausia prematura, especialmente si ha habido una intervención quirúrgica que extirpe los ovarios o el útero. Pero el sedentarismo y el tabaquismo son las principales causas de una menopausia precoz.

Esta disminución de estrógenos produce sofocos, alteración del estado de ánimo, osteoporosis, atrofia vaginal, irritabilidad e insomnio. Aunque estos síntomas pueden variar según el carácter, la nutrición, la actividad física y, en general, según la persona.

Problemas en la piel provocados por la falta de colágeno

La piel, también presenta modificaciones por la menor producción de colágeno. Un aspecto que no interesa mucho en Megaheatlh, como centro estético que somos. Y es que puede aparecer adelgazamiento cutáneo y modificación de la epidermis y de la dermis. Las fibras de colágeno son menos abundantes y se vuelven irregulares.


¿Cómo podemos combatir este problema de la piel? Con radiofrecuencia. La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones, donde se aumenta la temperatura de los fibroblastos (células cutáneas encargadas de mantener la integridad del tejido conductivo) para que éstos produzcan más colágeno y elastina, dando lugar a una piel más densa e hidratada. De esta forma la piel se presentará con un aspecto más pulposo y rejuvenecido.

Si estás interesado en saber más sobre este tratamiento que se utiliza para tratar los problemas de piel durante la menopausia, no dudéis en venir a ver a nuestros profesionales. ¡Os esperamos!




MEGAHEALTH ESTÉTICA

Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética
Twitter: @megahealthpalma

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Menopausia