La flacidez es la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel debida a la pérdida o rotura de las fibras elásticas. Se produce cuando hay una falta de firmeza y volumen en la piel, dándole aspecto “caído”. Las dos causas más comunes de flacidez en la piel son el paso del tiempo y un estilo de vida poco sano. Puede manifestarse sin celulitis.

También influyen los cambios bruscos de peso, el embarazo y sobre todo, el envejecimiento. A veces es constitucional o patológico, como en determinados síndromes de hiperlaxitud cutánea, y se presenta en pacientes jóvenes que no han tenido ni cambios de peso ni embarazos.

Suele ser más visible en los brazos, abdomen, cara interna de muslos, rodillas y glúteos.

Para combatir la flacidez con mayor efectividad se pueden utilizar numerosos tratamientos, siempre combinados con un estilo de vida saludable (comer sano, hacer deporte...) y en Planas Salud medicina estética disponemos de un combinado de tratamientos corporales específicos muy interesantes para la mejora corporal de cada paciente de forma personalizada, otorgando a la piel  una evidente mejor textura y un  relieve con menos depresiones.

Puede solicitar más información en nuestro centro médico estético en Palma de Mallorca para conocer el tratamiento más adecuado para usted, o pedir su cita para combatir la flacidez en este enlace de forma online.