Tratamiento despigmentante

Despídete de tus imperfecciones y admira el nuevo esplendor de tu cutis

Os presentamos el nuevo tratamiento despigmentante. En Mega Health Planas Salud ofrecemos el mejor tratamiento para aclarar la piel y eliminar las manchas. A continuación explicamos detalladamente en qué consiste este tratamiento.

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

Reduce las manchas

Palia las lesiones

Es indoloro

Disminuye la hiperpigmentación

Ilumina la piel

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

¿Para qué sirve el tratamiento despigmentante?

La mayoría de las alteraciones en el aspecto de la piel se deben a la exposición crónica a la radiación ultravioleta de la luz solar. Los cambios cutáneos son más pronunciados en las zonas corporales más expuestas como son: el rostro, los brazos, las manos, el cuello y la parte superior de la espalda.

Pero también hay otros factores que afectan negativamente a la piel como son: el cloro de piscinas, la salitre del mar o algunos medicamentos fotosensibilizantes como los anticonceptivos orales, antidepresivos, antihistamínicos, antisépticos, benzodiacepinas, laxantes o diuréticos que pueden originar reacciones fotoalérgicas.

El tratamiento despigmentante intenta reducir o paliar estas alteraciones.

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health
Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

¿Técnicas en un tratamiento despigmentante?

En función de las necesidades de cada paciente, podemos aplicar distintas técnicas en un tratamiento despigmentante:

1 – Peeling suave o peeling medio: En función del tipo de hiperpigmentación se recomienda un peeling superficial (que sólo penetra en las capas más superficiales de la piel) o bien un peeling medio (profundizando más la epidermis).

2 – Mascarilla despigmentante: Los distintos componentes de la misma varían en función del grado de alteraciones que tenga cada paciente. Mediante una técnica de tratamiento facial de este tipo, conseguimos acelerar el proceso de renovación de la piel, atenuando en un mayor grado las hiperpigmentaciones. Esta técnica suele ir destinada a pieles con fototipos más altos, pieles más bronceadas.

3 – Láser: Un haz de luz muy eficaz para eliminar la capa superficial de la piel. El número de sesiones necesarias dependerá del paciente y la hiperpigmentación presente. A pesar de ser una técnica que suele provocar un leve enrojecimiento, los resultados se pueden ver a corto plazo.

¿Qué puedo esperar después del tratamiento?

Podrá reanudar sus actividades normales después del tratamiento.

La reacción al tratamiento despigmentante es similar a la de los peelings suaves y medios: generalmente origina una descamación durante algunos días, sin embargo en la primera sesión puede no producirse. El paciente debe aplicar todos los días crema hidratante sobre la zona tratada.

Al principio la piel nueva tendrá una coloración rosada y conforme pasen los días volverá a la normalidad. Suelen ser necesarias entre 4 o 5 sesiones para hacer desaparecer casi por completo los rastros de pigmentación, dependiendo de la profundidad del pigmento pueden ser necesarias más sesiones.

Es importante evitar la exposición solar y/o usar un factor de protección 15 frente a rayos UV-A y UV-B durante y tras finalizar el tratamiento.

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

Las 5 fases del tratamiento despigmentante

Preparación y tratamiento

Fase 1

 

El doctor realiza un diagnóstico y evalúa la técnica más adecuada, así como el número de sesiones que se va a necesitar.

Fase 2

 

Para unificar el pH de la piel y que el peeling sea mucho más uniforme, se realiza una limpieza profunda de la piel a tratar, se elimina cualquier resto de maquillaje y se aplica un desengrasante con una gasa.

Fase 3

 

Tras la fase 2, se procede a aplicar el producto mediante brocha, gasa o torunda, en la zona o extensión de la piel a tratar. Y se deja actuar el tiempo estipulado de exposición.

Fase 4

 

Mientras el producto hace su efecto, el paciente puede experimentar una sensación de calor que puede durar alrededor de 10 minutos seguido de una sensación de picazón. 

Fase 5

 

Se retira el producto y el doctor le va a dar las instrucciones y pautas que seguirán durante las próximas sesiones y hasta finalizar el tratamiento. 

¡Si necesitas más información sobre el tratamiento despigmentante no dudes en contactarnos!

Reserva ahora tus sesiones en Mega Health y no pierdas la oportunidad de aprovechar nuestras auténticas ofertas únicas en Palma de Mallorca.

Tlf: +34 971 76 30 50