Peeling químico superficial

Regenera, estimula y renueva la piel del rostro

Os presentamos el nuevo peeling químico superficial. En Mega Health Planas Salud ofrecemos el mejor tratamiento para regenerar, estimular y renovar la piel del rostro, pasando por un proceso de purificación. A continuación explicamos detalladamente en qué consiste este tratamiento.

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

Disimula cicatrices y estrías

Reduce las arrugas

Trata las irregularidades

Aclara las manchas

Elimina el acné

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento versátil y satisfactorio de las consultas de dermatología y medicina estética, a través del cual se aplica una solución química con capacidad exfoliante para eliminar capas superficiales de la piel y mejorar así el envejecimiento cutáneo.

Bajo la piel dañada se encuentra una nueva capa de piel sana que proporciona una imagen renovada. En función de las capas de la piel que se eliminan, hay tres tipos principales de peelings químicos:

  1. Peeling químico superficial: el más suave, generalmente usado para eliminar microarrugas, problemas de acné, sequedad y problemas de tono desigual en la piel.
  2. Exfoliación química media: se eliminan, además de las células de la epidermis, algunas células de la capa media de la piel.
  3. Exfoliación química en profundidad: además de eliminar las células de los otros dos niveles, se eliminan algunas células de la parte inferior de la dermis. Se suele usar para arrugas más profundas, cicatrices más marcadas o células que pudieran derivar en problemas de gravedad.
Casmara - Advanced Nácar - Mega Health
Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

¿Cuáles son las sustancias químicas?

Las sustancias más utilizadas para este tratamiento son:

1 – Ácido glicólico: Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico o hidroxiacético es el ácido hidŕoxido (ácidos de frutas) que se utiliza para desvanecer en cualquier sección de piel arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné.

2 – Ácido Mandélico: El ácido mandélico, posee numerosas aplicaciones siendo de especial interés en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación, también disminuye la profundidad de las arrugas y, por tanto, proporciona a la piel un aspecto más juvenil.

3 – Ácido Láctico: Es usado principalmente como químico anti-edad para suavizar contornos, reducir el daño producido por la luz solar, para mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

4 – Ácido Kójico: Su principal característica es la del blanqueamiento de las manchas de la piel y el tratamiento de aclaración de la epidermis.

Entonces, ¿en qué consiste el peeling químico superficial?

El peeling químico suave o superficial, consiste en la eliminación de la capa de la piel más superficial, la conocida como epidermis. Es menos invasivo que el peeling químico medio y que el peeling químico profundo.

Es usado generalmente para la eliminación de las arrugas superficiales, problemas de acné, los tonos desiguales en la piel o la sequedad.

Al ser el más suave de las exfoliaciones químicas, se puede realizar una vez a la semana durante un máximo de seis semanas y los resultados  de este tratamiento pueden ser visibles desde la primera sesión.

El compuesto químico mas utilizado es el ácido glicólico, que también es ideal para limpiar los poros y eliminar los puntos negros.

Casmara - Advanced Nácar - Mega Health

Las 6 fases del Peeling químico superficial

Preparación y tratamiento

Fase 1

 

Durante una o dos semanas se debe preparar la piel con un dermocosmético especial para ello y se debe aplicar de forma diaria por la noche.

Fase 2

 

Para unificar el pH de la piel y que el peeling sea mucho más uniforme, se realiza una limpieza profunda de la piel a tratar, se elimina cualquier resto de maquillaje y se aplica un desengrasante con una gasa.

Fase 3

 

Tras la fase 2, se procede a aplicar el producto mediante brocha, gasa o torunda, en la zona o extensión de la piel a tratar. Y se deja actuar el tiempo estipulado de exposición.

Fase 4

 

Posteriormente se aplica un neutralizador a base de una solución básica. Con lo que se polvoriza y durante este tiempo es posible que el paciente sienta un ligero picor que remite a los pocos segundos. 

Fase 5

 

Al acabar, el paciente siente su piel completamente normal y se puede proceder a la aplicación de una crema o mascarilla post peeling

Fase 6

 

Finalmente, se le aplica un protector solar, informando de la necesidad de repetir dicha aplicación de forma regular a lo largo del día.

¡Si necesitas más información sobre el peeling químico superficial no dudes en contactarnos!

Reserva ahora tus sesiones en Mega Health y no pierdas la oportunidad de aprovechar nuestras auténticas ofertas únicas en Palma de Mallorca.

Tlf: +34 971 76 30 50