Nuestro cuerpo está especialmente diseñado para el movimiento. Las malas posturas de la vida sendentaria, el deporte, la alteración del sueño o un esfuerzo inesperado pueden provocarnos una contracción súbita e involuntaria del músculo o de parte de él. Esto se localizará con dolor al tacto, abultamiento o inflamación y un mal funcionamiento de la zona en cuestión.
Las contracturas musculares, suelen ser también muy típicas en el mundo del deporte y pueden ocurrir tanto en el momento de la lesión como en las horas posteriores.
 |
Fuente: www.clubmegamusculo.com |
Sin ninguna duda, la mejor manera de tratar las contracturas es la prevención, el calentamiento previo, los estiramientos y los ejercicios de flexibilidad que nos permitirán mantener nuestros músculos y articulaciones en un estado óptimo.
 |
Fuente: www.alfisio.com |
Una vez aparece la contractura, hay que tratarla, la experiencia nos ha demostrado que «autotratarse» con fármacos o masajes inapropiados puede incluso empeorar el estado del músculo llegando incluso a provocar dolor, rigidez e inflamación en las estructuras colindantes, en Mega Health podrás encontrar Fisioterapeutas cualificados que identificarán qué tipo de contractura es y cuál es el mejor tratamiento para cada caso.
Déjate aconsejar por nuestros conocimientos y experiencia ¡Te sorprenderán los resultados!
Juan José Bonet
Colegidado número 8362