De todos es sabido que tomar el sol de manera irresponsable es muy perjudicial para la salud, pero la falta de sol también nos puede perjudicar.


La vitamina D se produce en la piel gracias a los rayos ultravioletas B del sol (UVB).

Debido a los avisos que actualmente nos alertan las autoridades de la salud pública, estamos sobreprotegiéndonos del sol. Esta acción tiene el efecto de agravar el déficit de vitamina D.

Importancia de la vitamina D



Por eso no es de extrañar que hoy en día la falta de vitamina D afecte a más de la mitad de la población. Y en España,  pese a tener un clima propicio para que se pueda producir una adecuada síntesis de vitamina D por exposición al sol, el déficit de vitamina D entre la población entra dentro de lo alarmante.


Esta falta de vitamina D está directamente relacionada con varios problemas de salud, aumentando el riesgo de fracturas, varios tipos de cáncer, diabetes, parkinson, muerte prematura, gripe y depresión.

Estos riesgos pueden disminuir tomando un poco de sol y tomando vitamina D en forma de suplementos alimenticios en los meses sin sol, ya que de manera natural esta vitamina no se encuentra en muchos alimentos.

¿Como obtener el nivel adecuado de vitamina D?  

Para tener suficiente vitamina D, debería tomar el sol todos los días durante unos 30 minutos (sin protección)  y a mediodía.

Esto es difícil viviendo en zonas frías, pero incluso viviendo en zonas soleadas no es fácil a menos que la persona trabaje al aire libre. Po rello los médicos recomiendan tomar suplementos de vitamina D durante los meses de no sol, de esta manera evitará el riesgo algunas enfermedades antes nombradas.

Recomendamos tomar el sol 30 minutos diarios sin protección

Una vez recibidos esos 30 minutos de sol sin protección diarios, cómo debe protegerse  del sol:

  • Utilice protección solar siempre que vaya a estar expuesto al sol y repita la aplicación cada hora o dos horas  si sigue expuesto.
  • En los meses más fríos, si hay días soleados, también debe proteger las zonas expuestas (como rostro y manos). Así evitará que aparezcan manchas en estas zonas.
  • Después de las exposiciones al sol hidrate bien su piel, de esta manera evitará la tirantez y descamación de la piel.
  • Una vez finalizado el verano y los días de playa, piscina etc., le recomendamos una exfoliación profunda con hidratación de todo su cuerpo y rostro, dejando la piel preparada para el otoño y el frío.


Desde Megahealth le animamos a aprovechar el verano para que, con responsabilidad, deje que el sol haga su trabajo en la piel, permitiendo así que su cuerpo produzca la vitamina D que necesita.

Y recuerde que si se “alimenta” de sol este verano cuando comience el mal tiempo reducirá el riesgo de coger gripe el siguiente invierno. ¡Disfrute del clima tan maravilloso que tenemos en la isla!
EVA SERRANO, Coordinadora Megahealth Estética 


MEGAHEALTH ESTÉTICA
Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética
Twitter: @megahealthpalma

(Fuentes de las fotografías: centromedicolamoraleja.com, yuufit.es)