Processed with MOLDIV

A causa del éxito que ha tenido esta nueva técnica en MegaHealth los ultimos meses queremos responder a las preguntas que más nos hacen la gente sobre el microblading.

¿Que es el microblading?

El microblading es un tratamiento inovador de maquillaje semipermanente que permite modificar la forma y el color de la ceja.  Podemos cubrir calvas, crear más densidad o reconstruir totalmente unas cejas.

¿Que diferencia tiene con la micropigmentación?

El microblading se trabaja a mano con una pluma de metal y una pequeña fila de agujas con las que realizamos pequeños trazos en la epidermis que simularán los pelos de la ceja. El resultado es una ceja muy natural. Al ser superficial, la duración suele ser de 1-2 años dependiendo de la edad y la regeneación cutanea de la persona.

La micropigmentación es una máquina que introduce el pigmento en la dermis y la duración puede llegar a ser permanente. Debido a la profundidas los pigmentos tienden a difuminarse con los años e incluso cambiar de color. Los pigmentos marrones se vuelven rojos y los negros tienden a volverse gris o azúl con el tiempo.

¿Que dura el tratamiento?

Hora y media, debido a que la primera hora la dedicamos a diseñar la ceja. Realizamos mediciones y dibujamos la forma de la ceja con un lápiz. Hasta que la terapeuta y SOBRE TODO la clienta esté contenta con el diseño realizado con lápiz no comenzamos el microblading.

¿Duele?

Un poco, si. El tratamiento consiste en realizar pequeños arañazos o trazos individuales, una a uno para conseguir lograr un efecto 3D. Pero la parte «dolorosa» del tratamiento solo dura unos 15-20 minutos y es perfectamente aguantable.

¿Se puede poner anestésia tipo Emla?

Se «podria», pero no es recomendable. Las cremas anestésicas tipo Emla tienen un efecto vasodilatador que haria que sangrase mucho la ceja y expulsaría mucho pigmento. Para que el resultado sea mejor, lo mejor es aguantar la molestia. 🙂

¿Que cuidados tiene despues del tratamiento?

Tras el microblading, tendremos una pequeña herida superficial, parecida a la de un tatuaje que debemos cuidar la primera semana de curación. Aplicaremos 3 veces al día una crema regenerante (Bepanthol) o rosa mosqueta. Los primeros 3 días las cejas se verás más oscuras. A los 4-5 días empezara a caerse la costrita como una piel fina y perderá un 30% del color. Después de 21 días se puede realizar un retoque si es necesario.