¡Cuidado con las salsas! -Dietética y Nutrición - Mega Health

¿Conoces los verdaderos componentes de las salsas prefabricadas?

Para los amantes de las salsas altamente procesadas como por ejemplo “salsa de soja” o “sala teriyaki”, condimentos que desprenden un intenso sabor y que permite que nuestros platos se enriquezcan enormemente;  no tengáis en cuenta sólo su composición nutricional.

Además de tener un alto contenido en azúcar y sal, algo que no conviene a nuestro organismo y son auténticos ataques a una alimentación saludable, también están compuestas sus «conocidos» números E.

Por lo general, la mayoría de los consumidores no se paran a leer la etiqueta de los productos que compran, pero muchos de los que las leen, tampoco entienden lo que están leyendo. Sin ánimo de alarmar pero sí con el aviso de tener especial cuidado, es conveniente conocer algunos de estos componentes, los cuales pueden ser altamente cancerígenos, como los que mostramos a continuación:

Principales componentes de las salsas ultraprocesadas

 

E-621 GLUTAMATO MONOSÓDICO. POTENCIADOR DEL SABOR.

E-631 INOSINATO SÓDICO. POTENCIADOR DEL SABOR.

E-627 GUANILATO SÓDICO. POENCIADOR DEL SABOR.

Ya sabemos que todo esto del «real food«, puede parecer una moda, pero nada más lejos de ser algo actual, se trata de comer como se ha hecho toda la vida, o como lo hicieron nuestros antepasados no muy lejanos. Sabemos que comprar unas salsas en el supermercado es muy cómodo, mucho más que cocinarlas en casa, pero el abuso de este tipo de productos ultraprocesados, es perjudicial para nuestra salud.

Un exceso de este tipo de alimentos pueden provocar afecciones tales como predisposición a la hipersensibilidad intestinal, además de otros factores más visibles a simple vista como el aumento de peso, niveles de azúcares, colesterol, etc…

Debemos cuidar nuestra microbiota y mantenerla lo más limpia y saludable libre de tantos químicos, por lo que recomendamos que en medida de lo posible tratéis de evitar las salsas y otros alimentos ultraprocesados.


La lectura de nuestro Blog no supone en ningún caso la realización de un diagnóstico ni evita la visita a su centro de estética y medicina estética. Por favor, para estudiar su caso en particular acuda al especialista médico de forma presencial.

Si tiene alguna duda en particular o solicitar una cita previa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono:

Tlf: +34 971 76 30 50

 

Estamos ubicados en la Calle de Gremi Passamaners, 11 – C.P. 07009, en el Polígono Son Rossinyol de Palma de Mallorca.