CUIDA TU PIEL EN VERANO

En el periodo estival la piel esta expuesta a numerosos agentes agresivos como la radiación ultravioleta, el cloro o la sal. Si este verano queremos lucir una piel bonita, luminosa,sana y con un bronceado homogeneo necesitamos preparar la piel desde fuera y desde dentro.

Al hablar de los cuidados del verano también nos referimos a los cuidados faciales y del cuerpo para lo cual debemos prepararnos con unos meses de antelación. En Medicina Estética lo que tratamos es de frenar el envejecimiento y proyectar una buena imagen facial y corporal.

Entre estos cuidados,ademas del sol , tambien debemos tener en cuenta la nutricion,la polucion ,el stress,el alcohol,el tabaco etc…

 

CONSEJOS ESTÉTICOS

Exfoliación y Recuperación:Mediante peelings o productos cosméticos exfoliantes que nos ayudan a eliminar las células muertas y a recuperar la luminosidad.

Posteriormente podríamos añadir unas sesiones de vitaminas , factor de crecimiento o mesoterapia con ácido hialurónico no reticulado en la zona del rostro, cuello y escote. Son tratamientos oxigenantes, tratamientos de revitalizacion facial o tratamientos de bioestimulación.

También nos debemos acordar de la hidratación corporal en profundidad.

 

Ejercicio Físico ; Practicado de una manera regular y de forma adecuada es determinante en la mejora de la salud y el bienestar de la persona.Se recomienda combinar un ejercicio aeróbico con un entrenamiento de fuerza.

Un paseo por la playa o el campo,empezando suavemente e ir aumentando el ritmo poco a poco,beneficia y mucho a  nuestro organismo.

Dentro del ejercicio aeróbico tenemos una serie de actividades que nos dan fuerza y flexibilidad ; Caminar,correr,ciclismo,baile de salón, tenis y futbol.

Si  hay exceso de peso os recomendaría el caminar rápido, practicar bicicleta aunque sea estática y natación.

 

Protección solar adecuada en crema y oral ; El sol es la principal causa del envejecimiento cutáneo y de las lesiones malignas de la piel.Se recomienda usar siempre el mayor indice de protección posible al tomar el sol,aunque nuestra piel sea morena.Recomendaria utilizar las cremas que combinan un factor de protección con un hidratante para la piel,y no dejar pasar mas de dos horas sin repetir la operación de ponernos dichas cremas.

El uso de cremas adecuadas para cada edad .Que sean hidratantes de dia y tonificantes de noche. Su función debe ser hidratar,reafirmar,nutrir y a ser posible  proteger del sol.

Recomendamos también los fotoinmunoprotectores orales en forma de capsulas ( 1 diaria ) formuladas con tecnologia Fermblock ( protector solar ) que incluye te verde y beta carotenos,proporcionando un bonito tono de piel bronceada ademas de sus propiedades antioxidantes.

 

La estética es una especialidad para el,cuidado y prevencion de nuestra imagen, Hasta ahora nos hemos referido a todo lo que concierne al verano y a los cuidados de nuestra piel en esta época del año .

En MegaHealth le podemos asesorar , y disponemos de múltiples tratamientos para poder ayudar a conseguir esta mejora.

 

Comentaré los más interesantes;

 

  • Mesoterapia corporal ; Para disminuir la grasa acumulada y el volumen corporal,combatir la flaccidez y tonificar los músculos activando la circulación.
  • Mesoterapia facial por medio de complejos vitamínicos que revitalizan la piel de nuestra cara.Produciendo una Bioestimulacion de cara,cuello,escote y manos.
  • Radiofrecuencia / INDIBA ;Para conseguir una piel tersa y sin arrugas.Nos ayuda a recuperar la tension de la piel al crear colageno.Ideal en tratamientos para la flaccidez.
  • Foto depilación a traves del láser o de la luz pulsada,mediante la cual podemos conseguir una depilación definitiva de cualquier zona de nuestro cuerpo.
  • LPG ; Actúa sobre la celulitis,las formas y los volúmenes corporales de una manera indolora y no invasiva, también mejora la calidad y el aspecto de la piel.
  • Rellenos faciales que mejoren las imagen eliminando o disimulando  los surcos que nos envejecen y nos dan apariencia de cansancio.
  • Vistabel ( Toxina Botulínica) para suavizar y relajar las arrugas de expresión del rostro,proporcionando una imagen más juvenil y relajada.
  • Sculptra ( acido polilactico )o Atlean  ( trifosfato calcico) para tensar y tratar la flaccidez facial.
  • Factor de Crecimiento para regenerar y mejorar la producción de colageno

 

Con todos estos consejos estéticos para el verano y para cualquier época del año,nuestro objetivo es mejorar la imagen facial y corporal a traves de soluciones que ayudan a mantener la salud física y mental.Con la dieta , el ejercicio y la salud de dicha imagen. Para poder ser mas sanos,mas longevos,menos enfermos y con mejor apariencia.

Dr.Gabriel Trobat Sirer

Medico Estético Coleg. nº 2451 COMIB

Miembro de la SEME nº 1085