Hoy en BLOG de Megahealth nuestro Doctor Trobat nos habla de los factores de crecimiento para evitar la caída del cabello.





«Los factores de crecimiento son mediadores biológicos (proteínas) que se encuentran en la sangre y se encargan de regular la reparación de los tejidos.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o Factor de Crecimiento (FC) es una concentración autóloga de plaquetas humanas en un volumen pequeño de plasma que representan un aumento de plaquetas sobre la línes normal, siendo asi una fuente de fácil acceso a los FC contenidos en ellas, permitiendo así acelerar y mejorar los procesos de cicatrización y de regeneración tisular. Es definido como una concentración autóloga de plaquetas humanas en un volumen pequeño de plasma. Por consiguiente se refiere al gel o concentrado de plaquetas autóloga o plasma rico en factores de crecimiento.


Este gel es el que, tras una extracción de sangre y su posterior centrifugación, podemos inyectar directamente en el cuero cabelludo, para que actúe aumentado la regeneración celular y por consiguiente el grosor y la fuerza de los cabellos.


Las plaquetas son células sanguíneas enucleadas contenidas en el plasma sanguíneo. En ellas, se encuentran los llamados gránulos alpha que contienen un grupo de factores de crecimiento que, al liberarse, hacen posible la multiplicación y el desarrollo de las células endoteliales vasculares, de las células musculares lisas y de los fibroblastos, y ejercen múltiples efectos sobre los fenómenos de remodelación y regeneración celular.


La técnica consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre, exactamente 20ml, dicha extracción la realiza un técnico especialista de laboratorio profesional de enfermería o un médico.


La tecnología utilizada es el PRGF-EN-DORET del Biothechnology Institute (BTI), mediante unos Kit para el uso exclusivo y con cierre hermético del factor de crecimiento en medicina estética.


Una vez tenemos los tubos citratados, debemos introducirlos en sistema cerrado, en la centrifugadora. Al finalizar la centrifugación, sacamos los tubos del rotor y podemos comprobar como se ha producido la separación de los tres componentes básicos en función a su densidad, del menos denso al más denso. Primero, el plasma pobre en plaquetas, segundo, el plasma rico en plaquetas y por último, las células rojas que son las demás.


Tras el proceso de centrifugación, la fracción del plasma rico en plaquetas es separada y tomada por medio de un pipeteado y colocada en un tubo estéril, donde permanecerá anti-coagulado hasta que el proceso de coagulación sea inducido, el cual se logra introduciendo cloruro cálcico.


Seguidamente lo podemos aplicar al paciente, en la zona que más lo requiera, en nuestro caso en el cuero cabelludo y con unas finas agujas vamos dejando pequeñas cantidades de plasma rico en plaquetas, el cual iniciará el proceso de regeneración produciendo un cabello fuerte y sano, donde antes había un cabello frágil y enfermo.

No sirve para que crezca pelo dónde no hay, es un proceso que mejora y salva el cabello enfermo o débil.»

 http://www.youtube.com/watch?v=uW847UmiHeU

 MEGAHEALTH ESTÉTICA
Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
https://www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética
Twitter: @megahealthpalma