Para algunas mujeres los cambios hormonales que produce la menopausia se traducen en síntomas soportables; sin embargo, otras muchas sufren física y emocionalmente las consecuencias de la ausencia hormonal.


El aumento de peso en torno a los 2 o 3 kilos, es un hecho significativo en la mayoría de las mujeres tras la menopausia, esto supone un riesgo añadido de sufrir accidentes vasculares.


Por este motivo os queremos proponer alimentos para sobrellevar la menopausia:



Aumentar la ingesta de vegetales crudos, que van a aportar las vitaminas, minerales y fibra necesarios para equilibrar la dieta en esta etapa de la vida.


Los hidratos de carbono complejos que proporcionan los cereales y están presentes en el arroz, la pasta, el pan, las legumbres o las patatas no deben faltar en la dieta.


Consumir alimentos ricos en grasa poliinsaturada y ácidos grasos omega 3, como los pescados, sobretodo azules. No hay que olvidar que la mejor grasa para cocinar es el aceite de oliva extra.


No pueden faltar el calcio y la vitamina D, ya que la osteoporosis se hace más visible en esta etapa de la vida. Los encontramos en la leche y sus derivados.


Si tienes dudas o necesitas más información puedes dirigirte a nuestro departamento de Dietética y Nutrición.



MEGAHEALTH ESTÉTICA
Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
https://www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética

Twitter: @megahealthpalma