Hace un par de meses descubrí el tratamiento LPG a través del centro de estética Megahealth. El caso es que había escuchado hablar muchísimo sobre él pero nunca me había animado a probar.


El LPG ahora que ya llevo 6 sesiones os puedo decir que para mí es la primera solución real y no invasiva que me ha ayudado a mejorar mi condición física. Sobre todo la suavidad de mi piel, la circulación sanguínea en mis piernas, la firmeza en muslos y estoy empezando a ver la reducción de la celulitis que parecía imposible.

Técnicamente es un tratamiento del tejido conjuntivo que no cesan de perfeccionar, sorprendiendo a sus usuarios, la gran mayoría mujeres aunque es igual de interesante para hombres,  por losbeneficios sobre la salud y la belleza que tiene. 

Y digo que no cesan de perfeccionar porque mi sorpresa fue que el pasado viernes 22 de marzo de 2013, Megahealth organizó una jornada de puertas abiertas para las clientas que están interesadas en el tema. Así que me animé y fui a las tres de la tarde que es el horario al que suelo acudir al centro.

Me recibió una de las esteticienes que me acompañó a la cabina donde estaba lanueva máquina que podíamos probar durante 20 minutos. Es una máquina nueva de LPG que activa la delgadez o así reza su folleto y se llama Lipomassage by Endermologie. Es como el otro sistema, 100% natural y libera grasas, remodela, reafirma y alisa. 



En la cabina se encontraba un técnico, que una vez me cambié y me puse la malla, imprescindible para el tratamiento. Él me explicó que el secreto de los resultados de LPG está en el centro del adipocito. La investigación LPG ha demostrado que el Lipomassage activa la Lipólisis, estimulando los adipocitos por sensibilización de los receptores beta y las acumulaciones grasas. Además estimula los fibroplastos y aumenta los intercambios de líquidos, es decir aumenta el drenaje que tanta falta nos hace a las que retemos líquidos, en mí caso sobre todo en algunos momentos determinados del ciclo menstrual.

La diferencia es notable. Yo por ejemplo siempre me quejo del dolor que me produce el masaje pero con esta nueva aparatología, el dolor desapareció totalmente. En primer lugar experimenté el Rolling que sirve para liberar grasas localizadas, estimulando los adipocitos. Después con el Roll Out se reafirma, estimulando los fibroplastos para producir colágeno y elastina, cosa que parece que no hacen el resto de máquinas de LPG y que creo muy importante, ya que después de perder centímetros es vital reafirmar la zona para que no quede flácida. Y para finalizar con el Roll Up te remodelan y alisan movilizando la grasa localizada y flexibilizando el tejido conectivo retraido. 

Con la máquina de LPG anterior solo percibia un estímulo por parte de la máquina con sensación de succión y otro por parte de la esteticién que difiere en cada una según su forma de masajear, fuerza, etc… Sin embargo en este caso percibí por un lado el estimulo de la presión y la fuerza que ejerce el masaje que en este caso en lugar de la esteticién me proporcionó el técnico, y por el otro, el de la máquina que en cada paso era diferente pero siempre muy agradable, olvidándome del dolor que la otra me proporcionaba. 

Al margen de este dolor totalmente soportable, lo que más creo que hay que tener en cuenta es que la eficacia de este tratamiento depende no solo de la tecnología y metodología exclusiva de LPG sino de las habilidades de la esteticién que reciben cursos específicos, al menos, el equipo de profesionales de Megahealth para cada uno de los tratamientos y me consta que hacen cursos de reciclaje para estar siempre a la última porque muchas veces pregunto por alguna de ellas y ya ha concidido varias veces que estaban en Barcelona haciendo un curso y además a la vuelta me han contado cosas que han aprendido y hemos cotilleado un poco. Es algo que no está mal cuando vas a la peluquería o al centro de estética y que a mí me ayuda a romper con la frialdad de la confianza que hay que depositar en una desconocida al desnudarse para los tratamientos, aunque este es un matiz personal que supongo que varia según el cliente.



Puede que lo hayas intentado todo como yo para perder esos centímetros demás y pese a los esfuerzos tu cuerpo conserve zonas rebeldes. Creo que el lipomassage puede ser la solución aunque yo os aconsejo ir también al gimnasio y vigilar la alimentación. Esto es lo que yo llevo haciendo dos meses y varias personas me han hecho comentarios sin saber que lo hago. Supongo que como rezan algunos anuncios en TV será que los resultados son visibles a partir de la sexta sesión. Hoy me toca la séptima así que como ya he ido al gimnasio esta mañana y me estoy comiento una ensalada mientras escribo, me merezco mi Lipomassage para terminar de redondear la jornada.

VIRGINIA QUETGLAS FUXA
Presentadora de Televisión

MEGAHEALTH ESTÉTICA
Calle Fertilitzants 8 sótano 1, Palma de Mallorca
Teléfono de contacto: 971 76 30 50
www.megahealthpalma.com 
Facebook: Megahealth Estética
Twitter: @megahealthpalma